Galería de Imágenes

Especificaciones

  • Transmisión: Automatico
  • Tipo de motor: 8 cilindros
  • No. Pasajeros:  5 pasajeros
  • Clase o tipo: Convertible
  • Color exterior: Rojo Metalico
  • Color interior: Rojo

 

Buick  en los años 50´ fue una marca muy popular en EEUU, donde a pesar de un carro de precio medio-alto y enfocado al lujo, en algunos momentos (como en 1956) se mantuvo en el tercer lugar de ventas en el país.

 

Para el año 1954, la línea Buick cambia significativamente, pero manteniendo siempre cierto aire familiar, que hacía que fuera rápidamente identificada la marca.

 

Ese año el auto tiene un nuevo chasis y la carrocería es más baja y más ancha. Estrena un nuevo parabrisas, el cual es envolvente y la careta se rediseña y ahora está formada, por unos delgados dientes niquelados.  Mantiene las tradicionales aberturas en los guardafangos llamadas Ventiports. En la parte posterior, las luces de estacionamiento y de freno son redondas y sobresalen un poco de la carrocería. El Buick es un auto grande y pesado, para tener una idea el Special pesaba 1694 kilos y era la serie más básica.

 

Los interiores eran lujosos, y la calidad de los materiales de estos variaba de una serie a otra según su categoría.

 

Los Buick Roadmaster y Super, tenían la pizarra distinta pues el diseño del velocímetro era horizontal y en los otros carros (Century y Special) eran circulares.

 

El Buick 1954 ofrece una gama muy completa de vehículos compuesta por 4 series: Special (de base), Century (más deportiva), Super (intermedia) y Roadmaster (de lujo).

 

 

© Todos los derechos reservados. Autopartes  y Componentes S.A. de C.V.

VISITA