Galería de Imágenes

Especificaciones

 

  • Transmisión: Standard
  • Tipo de motor: 6 cilindros
  • No. Pasajeros:  5 pasajeros
  • Clase o tipo: Coupe
  • Color exterior: Crema
  • Color interior: Gris

De 1950 a 1952, los autos Chevrolet de lujo eran llamados “Bel Air” nombre que se utilizó oficialmente a partir de 1953.

El modelo 1952 era el más llamativo del catálogo, venía con frecuencia en pintura dos tonos y con una impresionante aplicación de cromo en exterior como en interior. Era de dimensiones razonables “para un auto norteamericano” solido, confiable y de líneas agradables, Equipado con transmisión automática de dos velocidades “Powerglide” motor “Blue Flame” de seis cilindros de 235 pulgadas cúbicas con 105 caballos de fuerza, diferencial trasero 3.55, estaba disponible en versión convertible, sedan y camioneta. Fue el automóvil más popular de su época.

Debido a la participación de los Estados Unidos en la guerra de Corea el gobierno decide asignar cuotas a cada fabricante para su producción. Las restricciones asociadas con la guerra tiene un impacto en la calidad de los automóviles: los cromados (excepto las defensas) fueron fabricados con una mínima proporción de zinc, ya que este metal era utilizado para la fabricación de aviones militares. El resultado eran piezas que perdían rápidamente su brillo, se volvían oscuras y opacas al cabo de pocos años.

Adicionalmente en 1952 las llantas de cara blanca eran más difíciles de conseguir y la producción de Chevrolet bajo a menos de 818,142 unidades.

 

 

 

 

© Todos los derechos reservados. Autopartes  y Componentes S.A. de C.V.

VISITA